La formación y la capacitación son aspectos fundamentales en el mundo laboral actual. Las organizaciones buscan constantemente mejorar las habilidades de sus empleados para aumentar la productividad y la competitividad. En este contexto, convertirse en un OCC Operador de Capacitación Calificado te ofrece numerosas ventajas sobre otras empresas. En este artículo, exploraremos algunas de las ventajas de adentrarse en esta profesión.
Ventajas de ser un Operador de Capacitación Calificado OCC
Contar con el Aval del Ministerio de Trabajo como OCC:
El principal beneficio será contar con el Aval del Ministerio de Trabajo en la emisión de certificados a cada uno de los participantes del curso, a demás que los estudiantes podran revisar el registro de su certificado en el Sistema del Ministerio de Trabajo de igual manera podrán verificar si la empresa donde seguirán el curso se encuentra registrada como OCC (Operador de Capacitación Calificado) en el sistema. Aquí el enlace del sistema: Ver enlace
Uso de marca como OCC:
Como OCC (Operador de Capacitación Calificado) podrás hacer uso de la marca registrada del Ministerio de Trabajo en sus publicaciones de anuncios o redes sociales, eso sí cumpliendo con el Manual de Uso de marca del Ministerio de Trabajo, lo que resulta en un significativo impacto en nuestros potenciales clientes al ver su publicidad.
Proveedor del sector público:
Si tienes planeado brindar capacitaciones al sector público vas a necesitar ser un OCC si o sí, ya que por normativa cualquier empresa o institución del estado puede contratar este tipo de servicios solo de empresas que se encuentren avaladas por el Ministerio de Trabajo como Operadores de Capacitación Calificados.
Reputación:
Ser un OCC (Operador de Capacitación Calificado) significa que ofreces servicios de capacitación de calidad, ya que también podrás ser auditado en el momento en que el Ministerio de Trabajo lo vea conveniente por lo cual tienen una excelente reputación en el mercado.
Conclusión:
Existen muchas empresas de servicios de capacitación en el mercado, incluso muchos ya son Operadores de Capacitación Calificados en el Ministerio de Trabajo, es hora de iniciar el proceso para que tu empresa o negocio puedan competir en este mercado y nunca dejes de innovar en calidad, metodologías y contenido nuevo.
¿ Como puedo ser un Operador de Capacitación Calificado - OCC ?
Para ser un Operador de Capacitación Calificado tendrás que seguir un proceso de calificación ante el Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales y Gestión Artesanal en el cual deberás alinearte con la normativa vigente y la documentación requerida
Hemos creado un artículo dedicado al proceso de Calificación como Operador de Capacitación donde te detallamos el paso a paso que tendrá que seguir tu empresa para obtener el aval del Ministerio del Trabajo
En el siguiente enlace encontrarás información valiosa sobre como ser un OCC en el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales y Gestión Artesanal.